0

    Liverpool vs RB Leipzig en peligro: ‘Reds’ no pueden ingresar a Alemania por restricciones sanitarias

    El Liverpool vs RB Leipzig será uno de los partidos de octavos de final de la Champions League, pero está en peligro por las restricciones de Alemania por la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Champions League sufrió de modificaciones durante la temporada pasada a causa de la pandemia del coronavirus. El avance de este nuevo curso fue positivo hasta el final de la fase de grupos, pero el inicio de los octavos de final vuelve a estar bajo peligro para algunas de las llaves debido a las restricciones médicas.

    Esto sucede con el Liverpool vs RB Leipzig, el cual está programado para desarrollarse en el Estadio Red Bull Arena para el 16 de febrero. La organización no es un problema, sino la imposibilidad del cuadro inglés de poder llegar hasta la sede del encuentro ante las normas impuestas para impedir el avance del coronavirus.

    La nueva cepa de esta enfermedad viene cobrando víctimas en el Reino Unido y muchos países en el mundo decidieron cerrar las fronteras para quienes lleguen desde ahí. Alemania, por recomendación de sus autoridades, no fue la excepción y anunciaron esta medida del cierre de fronteras a partir del pasado sábado 30 de enero.

    Inicialmente, esta suspensión para la llegada de ciudadanos desde el Reino Unido durará hasta el 17 de febrero, un día después de que debería haberse jugado el RB Leipzig vs Liverpool. Ante estas circunstancias, el cuadro alemán decidió hacer consultas sobre, para conocer si podrían obtener un permiso especial.

    La respuesta ha sido negativa y la policía dejó en claro que no habrá ninguna excepción ante estas órdenes directas. De esta forma, el Liverpool de Jürgen Klopp no podría presentarse al encuentro, lo que sin duda representa un dolor de cabeza para la UEFA al ser una situación que escapa de las manos de los clubes.

    Por ahora, el máximo ente rector del fútbol en Europa no se pronunció sobre el caso, pero tendrán que ver opciones pronto. Buscar otra sede podría ser una opción o también está la posibilidad de invertir las localías, siendo esta última posibilidad la más probable de suceder. Habrá que esperar para ver si la Champions League sigue con su desarrollo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY