0

    Lideran en sus campos: Cristiano Ronaldo y Messi incluidos en mejores jugadores de la década

    IFFHS determinó su ranking de los mejores jugadores de la década: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron considerados en UEFA y Conmebol. También aparecen Sergio Ramos y Neymar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) incluyó al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y al atacante del Barcelona, Lionel Messi, en el ranking de los mejores jugadores de la década en sus respectivas regiones.

    Tal y como se puede encontrar en su página oficial, el referido organismo determinó que 'CR7' lidere la lista de la UEFA en donde también fueron mencionados Sergio Ramos, zaguero del Real Madrid, y Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich.

    UEFA - Mejores jugadores de la década TOP 3

    1. Cristiano Ronaldo (Juventus).

    2. Sergio Ramos (Real Madrid).

    3. Manuel Neuer (Bayern Múnich).

    Por su parte, Lionel Messi destaca por superar a su ex compañero y hoy jugador del Paris Saint-Germain, Neymar, así como a Dani Alves, lateral del Sao Paulo. Este último fue incluido debido al gran desempeño que desplegó cuando era jugador del Barcelona.

    Conmebol - Mejores jugadores de la década TOP 3

    1. Lionel Messi (Barcelona).

    2. Neymar (PSG).

    3. Dani Alves (Sao Paulo).

    En el plano femenino, IFFHS consideró que la alemana Dzenifer Marozsan es la jugadora más importante en la UEFA de la década. Detrás de ella se encuentran la noruega Ada Hegerberg y la francesa Wendie Renard.

    Mientras que en Conmebol existe un gran predominio de Brasil: tres jugadoras coparon dichas nominaciones (Marta, Christiane y Formiga).

    En Asia, el surcoreano Heung Min Son, volante del Tottenham, lidera la lista por delante del japonés Keisuke Honda y el saudí Salem Al Dawsari. En tanto, Homera Sawa (Japón), Samantha Kerr (Australia) y Saki Kumagai (Japón) completan la nómina en el aspecto femenino.

    Finalmente, por África es Mohamed Salah (del Liverpool) quien lidera el ranking. Supera a su compañero de equipo, el camerunés Sadio Mané, y más atrás se encuentra el argelino Riyadh Mahrez, volante del Manchester City. La mejor jugadora de este contindente fue la atacante del Barcelona, Asisat Oshoala.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY