0

    Arsenal vs Benfica por la Europa League se jugará en Italia y Grecia por coronavirus

    El Arsenal vs Benfica ha sufrido de grandes modificaciones para los juegos de ida y vuelta de la Europa League: tendrán que jugar en Roma y Atenas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Europa League también viene siendo afectada por el coronavirus, aunque no a la gran magnitud de la temporada pasada. Durante el 2020 se tuvo que suspender la definición de las llaves a causa de la pandemia y las circunstancias actuales no han cambiado demasiado, pero lo positivo es que el fútbol todavía se puede desarrollar.

    Tras las fases iniciales y de grupos disputadas, este 2021 arrancaba con la primera ronda eliminatoria, pero las restricciones de algunos gobiernos han hecho que los partidos se puedan jugar de manera convencional. El Arsenal vs Benfica es uno de los claros ejemplos, puesto que no se jugará en la casa de ninguno.

    El principal problema surge a causa de la variante del coronavirus en el Reino Unido, puesto que ahí tomó una carga mayor y de rápido contagio. Ante esto, algunos gobiernos impusieron la restricción de que los vuelos provenientes desde esa república iban a quedar prohibidos como una medida de precaución.

    Benfica debía ejercer como local en la llave el día jueves 18 de febrero, pero ante la imposibilidad del Arsenal de trasladarse, la UEFA tomó cartas en el asunto. La decisión fue traspasar el duelo al Stadio Olímpico de Roma en Italia, país al que ninguno de los dos equipos tendría la imposibilidad de ingresar.

    No obstante, el problema también será el juego de vuelta programado en un inicio para ser en Londres, en el Emirates Stadium. Para pesar del Arsenal, tampoco podrán aprovechar su localía y la tendrán que jugar en el Georgios Karaiskakis de Atenas, donde Olympiacos de Grecia hace sus presentaciones.

    Ninguno de los dos equipos podrá presentarse en su ciudad, lo que genera un hecho curioso, aunque no imposible de imaginar ante el avance del coronavirus. Hubo muchas críticas a esta decisión de la UEFA, de mantener las eliminatorias a pesar de que pierden su esencia. Recordemos que en el curso anterior se decidieron las llaves a duelo único, una idea que podría volver a tomar fuerza si el panorama empeora.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY