0

    Joya del Bayern Múnich deja en ‘visto’ a Inglaterra al elegir jugar por Alemania

    Jamal Musiala, quien a los 17 años ya brilla con Bayern Múnich, se decidió por representar a Alemania cuando también tenía como opción a Inglaterra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bayern Múnich parece no tener rival en Europa luego de golear por 4-1 a Lazio en el mismísimo Olímpico de Roma por la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Hansi Flick dejó atrás una pequeña racha negativa desde que ganó el Mundial de Clubes y luego de este encuentro parece haber asegurado su pase a la siguiente fase del torneo continental.

    El cuadro bávaro no pudo contar con Thomas Müller por lesión por lo que Jamal Musiala de solo 17 años fue el elegido por el entrenador alemán para reemplazarlo. El juvenil no solo cumplió con creces sus chances en el torneo continental, sino que aportó con uno de los goles de la victoria de su equipo frente a los italianos.

    Nacido en Stuttgart, Musiala se mudó desde muy pequeño a Inglaterra donde hizo todas las formativas en el Chelsea hasta que en 2019 pasó al Bayern Múnich. Todos los años que vivió en Gran Bretaña lo convirtieron en un jugador elegible tanto por el país británico como por Alemania.

    Esta discusión se venía dando desde su aparición con solo 16 años en el primer equipo bávaro hasta que este miércoles el propio Jamal Musiala anunció que Alemania será la selección por la que jugará durante su carrera profesional. El propio jugador afirmó que fue el msimo Joachim Löw quien se encargó de convencerlo durante una serie de conversaciones.

    “Tengo un corazón por Alemania y un corazón por Inglaterra. Lo pensé mucho, pero al final escuché la sensación de que es la decisión correcta jugar para Alemania”, expresó el juvenil de 17 años para ARD de Alemania. El jugador de Bayern Munich también dio a conocer que el director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, estuvo en dicha reunión.

    "Tuve una muy buena y honesta discusión con Joachim Löw. Nos conocimos en Múnich y él me mostró claramente mi camino hacia la selección nacional. Me impresionó lo bien informados que estaban ambos. El señor Löw analizó muy bien mi estilo y mis debilidades. Me ve en el futuro en mi posición más fuerte, la del mediocampo ofensivo", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY