0

    DT de Al-Fateh sobre Christian Cueva: "Le dije que quería darle la llave del equipo" - VIDEO

    Yannick Ferrera, entrenador del Al-Fateh, explicó cómo convenció a Christian Cueva de llegar al club árabe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Enamorado de Cueva. El entrenador de Al-Fateh, el belga Yannick Ferrera, se deshizo en elogios sobre Christian, el "10" al que no necesitó ver más de 10 minutos para saber que sería un gran fichaje para su equipo.

    "Tiene una visión de juego que no todos tienen, él ve un pase mejor de lo que alguien pudo ver en la televisión. Su visión de juego es para mí su calidad mayor. He visto sus partidos en la selección, Santos y Pachuca. Es el tipo de futbolista que solo necesitas ver 10 minutos para saber que es un gran jugador", afirmó Ferrera a 'SportsCenter' de ESPN.

    "Estamos muy contentos y orgullosos de tener a un jugador como Cueva. Pienso que su mejor posición es estar libre en el campo, como un 10, pero también sabemos que puede funcionar como extremo, pero no de los que defienden la banda. Pensamos que puede jugar en diferentes posiciones en la zona ofensiva", añadió el entrenador de 40 años.

    Sobre cómo convencer a Cueva de llegar al fútbol árabe, el DT del Al-Fateh precisó: "Él es un jugador que necesita ser querido, amado y lo queremos mucho. Una de las cosas que le dije antes de venir fue que quería darte la llave del equipo, que solo tenía que venir para jugar con su calidad".

    Christian Cueva lleva 5 juegos con el Al-Fateh, y lleva un gol y una asistencia en su nuevo club. Yannick Ferrera lo viene llevando de pocos: recién fue titular en el último partido.

    Si bien su convocatoria parecía estar en duda a comienzos de año, el buen momento que lleva Cueva en el fútbol árabe refuerza la idea que será uno de los fijos de Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY