0

    Jürgen Klopp no permitirá que sus jugadores asistan a convocatoria si pasarán cuarentena

    Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, se mostró firme en su postura de no dejar que sus jugadores asistan a convocatorias si tendrán que aislarse por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Premier League es una de las ligas más afectadas por el coronavirus a nivel internacional en Europa, puesto que los clubes quedaron impedidos de ingresar a ciertos países ante la aparición de una nueva cepa en Inglaterra. El problema se vio reflejado principalmente en la Champions League y se cambiaron muchas sedes para que puedan jugar.

    Ahora, el campeonato inglés se podría enfrentar a un nuevo problema con la llegada de la fecha FIFA de marzo. La Premier League alberga a una gran cantidad de jugadores convocables para las distintas confederaciones en el mundo y obviamente muchos serán llamados para la actividad con sus respectivos seleccionados.

    La posibilidad que los clubes se nieguen a ceder a sus jugadores está abierta y en Liverpool parece que optarán por cumplirla a cabalidad. Jürgen Klopp, DT del poderoso cuadro inglés, ha revelado que no planean dejar que futbolistas de su plantilla asistan a su convocatoria si van a tener que cumplir con cuarentena.

    Recordemos que para viajar o volver, en ciertos casos, las personas deben permanecer un tiempo aislados por precaución, además de pasar por sus respectivas pruebas de descarte a la COVID-19. “No tenemos la obligación de dejar a los jugadores irse”, señaló el entrenador alemán en conferencia de prensa.

    “Todos los clubes acordamos que no vamos a dejar que vayan para que luego hagan una cuarentena de 10 días. Comprendo las necesidades que tienen todas las federaciones, pero estamos en un momento en el que todo el mundo no puede estar contento”, resaltó Klopp. Recordemos que en la temporada sufrió muchas bajas por lesión ante la carga de partidos.

    “Los clubes pagamos a los jugadores y creo que eso nos da prioridad”, sentenció Jürgen Klopp en la conferencia. Los brasileño Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino son habituales convocados, mientras que Diogo Jota es duda para Portugal por lesión. Si salen de Inglaterra, todos tendrán que permanecer en aislamiento en un hotel a su regreso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY