0

    Pep Guardiola: "Cuando estaba en Bayern y en Barcelona soñaba con venir aquí, Inglaterra es especial"

    En entrevista con Rio Ferdinand en 'BT', Pep Guardiola reveló que se siente privilegiado por trabajar en Inglaterra conduciendo al Manchester City.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pep Guardiola la pasa de maravillas en el Manchester City, incluso mejor que cuando dirigía al Barcelona (2008-12) y Bayern Múnich (2013-16). Así lo siente el 'Pep', que en estos momentos es líder en la Premier League con los 'ciudadanos'.

    "Me sentí increíblemente en mi 'casa', en Barcelona, mi equipo, al igual que en el Bayern, no te puedes imaginar el club, la ciudad... Soy un privilegiado por haber podido estar allí, pero aquí, después de 4-5 años, me siento tan bien...", aseguró Pep Guardiola en una charla en 'BT' con Rio Ferdinand.

    Sobre los 14 puntos de ventaja sobre el Manchester United, Pep Guardiola se mostró encantado con su equipo. Considera que siente protegido por sus futbolistas y también los hinchas del Manchester City.

    "Me siento bien ahora y la pasada temporada, cuando no ganamos. Tengo amigos, me siento protegido, los aficionados me adoran, el equipo me sigue, me encanta trabajar con ellos. Tengo muchas facilidades para trabajar", agregó Pep Guardiola, quien es DT del City desde el 2016.

    Eso sí, el técnico español también se refirió a las desventajas que tiene que lidiar en Inglaterra.. "Odio noviembre, diciembre, enero y febrero en Inglaterra porque me gustaría tener un tiempo mejor", indicó Guardiola.

    Por último, Pep Guardiola cerró la entrevista señalando "no quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Múnich, pero tenía el sueño de venir aquí, de entrenar en el país de Shakespeare, de los Beatles, de Oasis, de los teatros, los cines... No es sólo por el fútbol, este país es especial", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY