Choupo-Moting no pudo ser convocado por Camerún porque se equivocaron en el correo
Choupo-Moting perdió la opción de volver a jugar con la Selección de Camerún porque la federación se equivocó y se enviaron a sí mismos el correo de convocatoria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl delantero Eric Maxim Choupo-Moting, actualmente en el Bayern Munich alemán, ha sido protagonista de una curiosa e inexplicable historia de cara a la Fecha FIFA de marzo que se disputará esta semana. Tras su regularidad y buen nivel, el futbolista alistaba su vuelta a la Selección de Camerún, pero la posibilidad de vio truncada por una increíble razón.
Toni Conceicao, entrenador portugués del seleccionado africano, tenía en mente llamar nuevamente a Choupo-Moting (31 años) y así se lo hizo saber a la federación. A pesar de no ser un llamado oficial, los rumores de que esto pueda darse eran cada vez más grandes, pero la sorpresa fue todavía mayor cuando el nombre del futbolista no salió en lista.
¿La razón? La Federación Camerunesa de Fútbol tuvo un grave error al enviar el correo electrónico al futbolista del Bayern Munich para notificarle su llamado: se pusieron a sí mismos como destinatarios. Sí, la entidad envió y recibió el mismo correo, sin darse cuenta de la equivocación con el tiempo suficiente para enmendarlo.
De esta manera, Choupo-Moting queda fuera de los partidos ante Cabo Verde y Ruanda, por la fase de grupos de clasificación a la Copa Africana de Naciones. Si bien Camerún ya está clasificada, el delantero nacido en Alemania hubiera tenido la oportunidad de volver a defender a su seleccionado tras un año y medio.
Choupo-Moting en el Bayern Munich
Choupo-Moting llegó a las filas del Bayern Munich esta temporada 2020-21 para ser una opción de recambio para Robert Lewandowski. Hasta ahora lleva 16 partidos y un gol en Bundesliga, una aparición y dos anotaciones en la Copa de Alemania, mientras que dos tantos en cinco partidos jugados por Champions League. Aparece cuando se le necesita.
El sorpresivo salto de Choupo-Moting
A pesar de haber tenido una larga carrera en Alemania, con Hamburgo, Schalke 04 o Mainz, el recuerdo que dejó Choupo-Moting en el Stoke City de la Premier League inglesa no fue de los mejores (5 goles en 30 partidos), incluso siendo parte del descenso. No obstante, PSG decidió contratarlo y, si bien tuvo altibajos, logró responder.