0

    Superliga Europea: Nieto de Bill Shankly retiraría estatua del estadio de Anfield

    El nieto del recordado entrenador afirmó que la decisión que tiene el club con respecto a su participación en la Superligano va con sus ideales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unos días, la Superliga Europea fue anunciada de manera oficial para la próxima temporada y la creación de este nuevo torneo no ha caído bien en algunos hinchas de los equipos participantes ya que tendrían que desligarse totalmente de todas las competiciones de la UEFA. Entre ellos disconformes se encuentra Chris Carline, nieto del mítico entrenador de Liverpool, Bill Shankly.

    Carline ha manifestado que la decisión del equipo Inglés (de participar en la nueva Superliga Europea) no va con los principios de su abuelo ya que la institución sólo buscaría beneficiarse económicos y por ello, estaría dispuesto a retirar la estatua a su nombre que se encuentra en el estadio de Anfield.

    “Estoy consternado y avergonzado. Han traicionado el espíritu y los valores del mejor entrenador del club”. Afirmó Carline.

    También manifestó que se siente muy apenado por cómo la institución está llevando esta situación ya que uno de los principios de su abuelo era hacer las cosas de la manera correcta.

    “Lo que más duele es que Liverpool tiene una historia y una tradición —creada por él— de hacer las cosas de la manera correcta y ser uno de los clubes que impulsa esta movida es inaceptable. Él (Bill Shankly) quería acercar a los aficionados al club. Su misión era darles a los trabajadores un poco de libertad al final de una semana laboral de seis días y traerles alegría como recompensa por su arduo trabajo y lo logró”, indicó.

    (Foto: Liverpool FC)

    Finalmente, arremetió contra los directivos del club ya que afirma que ellos han tomado esta decisión porque son unas personas codiciosas. “Los propietarios se han reunido en secreto y han tomado esta decisión por codicia. Ellos son los culpables de esto y todos tenemos que luchar contra esta decisión”, sentenció.

    Cabe resaltar que la estatua de Bill Shankly representa mucho para los hinchas de Liverpool, ya que el entrenador escocés tomó el equipo en el año 1959, cuando se encontraba en la segunda división, logrando el ascenso en su segunda temporada. Posteriormente, pudo ganar 3 campeonatos de la liga inglesa, 2 FA Cups y 1 Copa de la UEFA. Además, desde el banquillo dirigió un total de 738 encuentros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY