Los tres grandes de Sudamérica que quisieron jugar la Superliga Europea
Tras el fallido proyecto de la Superliga Europea, tres clubes grandes del continente buscaron disputar este polémico torneo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl sueño de realizar la Superliga Europea duró poco menos de 48 horas debido debido a que casi todos los equipos participantes se retiraron el ambicioso proyecto. Sin embargo, en las últimas horas desde Brasil han indicado que tres grandes de Sudamérica buscaron unirse a este polémico torneo.
Según información del medio brasileño UOL, los clubes Flamengo, River Plate y Boca Juniors estuvieron buscando llegar a jugar la Superliga Europea; sin embargo, existió un problema principal que hizo que no los tomen en cuenta.
PUEDES VER Programa y su irónica frase sobre Alianza Lima: "Tiene tanto poder que se fue a la B y volvió"
La causa para que no les tomen en cuenta fue la pandemia que debido a las múltiples restricciones de cada país, hubiese sido imposible que jueguen más aún que hasta ahora solo quedan Real Madrid y Barcelona como los únicos participantes. El resto anunciaron su salida.
Por el momento la Superliga Europea quedó en 'stand bye', pero los presidentes del Barcelona y Real Madrid manifestaron su deseo de continuar el proyecto, pero previamente deberán afinar algunos detalles.
PUEDES VER "¿Superliga? El fútbol es de todos": El mensaje de Cádiz para los jugadores del Real Madrid
"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona en diálogo con TV3.
A su vez, Florentino Pérez dijo: "La Superliga sigue existiendo, pero está en stand by. Los alemanes están interesados, lo que pasa es que el Bayern está cambiando autoridades. Nunca les aseguré a los otros que los alemanes se iban a sumar ahora. Los ingleses se van porque la UEFA hace un espectáculo. El presidente de la UEFA tendría que haber hablado con nosotros. No nos dieron la oportunidad de explicarlo. No quieren que pase nada".