0

    Álvaro Morata ya es máximo goleador español de Juventus en Serie A

    El ariete español buscará afianzar su nueva marca goleadora ante Udinese este domingo 2 de mayo por la fecha 34 del Calcio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A los 28 años de edad, Álvaro Morata (24 tantos) se ha convertido en el máximo goleador español de la Juventus de Italia en la Serie A, relegando a su compatriota Fernando Llorente (23). 

    Según el portal oficial de la Vecchia Signora, Morata ya forma parte de la rica historia del club, luego de su anotación ante la Fiorentina (1-1) en el Stadio Artemio Franchi por la jornada 33 del 'Calcio', el pasado 25 de abril.

    En aquella ocasión, Morata (minuto 46) batió al arquero polaco Bartlomiej Dragowski luego de un remate con la pierna izquierda desde el lado derecho del interior del área de la escuadra 'viola', tras asistencia de Juan Cuadrado. Era el 1-1 definitivo, tras el 1-0 impuesto por el delantero serbio Dusan Vlahovic (minuto 29) a través de un tiro penal.

    Morata lleva jugados tres años con la Juventus. En la temporada 2014-2015 marcó 8 goles en la Serie A; en la 2015-2016, 7; y en la 2020-21, registra, por el momento, 9. En total 24 dianas, que lo acreditan como el máximo anotador español del conjunto turinés. 

    El próximo rival de la Juventus será el Udinese en el Estadio Dacia Arena el domingo 2 de mayo a las 11:00 (hora peruana), por la fecha 34 en la que Morata podría afianzar el nuevo récord conseguido en el calcio italiano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY