Juventus dice adiós al 10° Scudetto consecutivo en Italia

A la "Vecchia Signora" no le convenía que hoy Inter venza a Crotone para mantener intacto la esperanza del décimo título seguido de liga

Cristiano eliminado de la Champions y sin opciones de ganar la Serie A. | FOTO: Twitter
Cristiano eliminado de la Champions y sin opciones de ganar la Serie A. | FOTO: Twitter

Redacción :

Libero

1 May 2021 | 14:32 h

A estas alturas, sin depender de sí mismo y con el Inter ganando durante buena parte de la Serie A, poco importa realmente si mañana domingo 2 de mayo la Juventus gana o no a Udinese. El 10° Scudetto consecutivo ya estaba perdido desde hacía algún tiempo. 

Un viejo adagio dice que lo que mal empieza, mal acaba. Y este parece ser un refrán que bien se puede aplicar a la realidad de la Juventus, un club criticado por sus tifosi por contratar a Pavel Nedved como flamante director técnico en agosto de 2020, a solo 10 días de haberse hecho cargo del equipo bianconero Sub-23.

A ello, se suma el reproche de los bianconeri por no haber consolidado un esquema de juego acorde a las exigencias que demanda la Champions League, un torneo que la Juventus no gana desde la temporada 1995-1996. Y en la que se ha acostumbrado a coleccionar una serie de subcampeonatos: 1973, 1983, 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017. ¡Un récord en Europa!

Asimismo, el plantel que conformó Andrea Pirlo no dio la talla, de acuerdo a informaciones recogidas por la prensa de italiana, pese a contar con uno de los mejores futbolistas de la historia en el plantel: el portugués Cristiano Ronaldo, vapuleado en Turín por su ineficacia de cara al arco en los partidos más cruciales tanto en Serie A como en Champions. 

Así, las cosas, Juventus le dijo, por segunda temporada consecutiva, adiós al sueño de ganar la Champions League, al haber sido eliminado en la prórroga (3-2) ante un Oporto con diez hombres. Un extraordinario gol de Sergio Oliveira eliminó a los turineses en el mismísimo Juventus Stadium. El partido de ida quedó 2-1 en Portugal.

Y este sábado 1 de mayo, Juventus volvió a decir adiós, pero en esta ocasión, y de manera oficial, a la chance de consagrarse por décima ocasión ininterrumpida campeón de la Serie A de Italia. Inter venció 0-2 a Crotone y se afianzó como líder con 82 puntos, 16 más que la "Juve" a falta de 4 jornadas para el final. Y al margen de que la "Vecchia Signora" visite y venza mañana domingo a Udinese.  

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar. La mejor casa de apuestas online con respaldado del Grupo La República y Líbero.

Te puede interesar