0

    Yoshimar Yotún: "Juan Reynoso está capacitado para dirigir la selección"

    Yoshimar Yotún cree que Juan Reynoso es el sustituto ideal cuando Ricardo Gareca concluya su ciclo con la selección peruana de fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Al mediocampista Yoshimar Yotún le gustaría que Juan Reynoso supla a Ricardo Gareca en la dirección técnica de la selección peruana de fútbol cuando el argentino decida, en algún momento, disolver su vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    "Todos quisiéramos que Gareca sea el Tabárez de Perú y se quede por mucho tiempo. Ojalá no sea pronto, pero cuando decida salir una de las opciones podría ser Juan Reynoso, el entrenador más competitivo y capacitado para agarrar la selección. Son distintas personas, pero con la misma capacidad que merece un entrenador de esa calidad", declaró Yotún en exclusiva al programa 'Tiempo Extra' de GOLPERÚ.

    Cabe recordar que Ricardo Gareca, de 63 años de edad, fue contratado para ser entrenador de la selección peruana de fútbol en marzo de 2015. Con el "Tigre" participamos de 3 Copas América: 2015 (tercer lugar), 2016 (cuartos de final) y 2019 (segundo lugar). Aunque su mayor mérito fue la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, luego de 36 años.

    Actualmente, la 'bicolor' disputa un boleto a la Copa Mundial Qatar 2022, aunque por el momento figura penúltima en la clasificación con apenas 1 punto, luego de haber enfrentando a Paraguay en Asunción (2-2), Brasil (2-4) en Lima, Chile (2-0) en Santiago y Argentina (0-2) en Lima.

    "Somos conscientes de cómo se empezó, tenemos que volver a ser la selección de las Eliminatorias pasadas, tenemos la calidad, un buen entrenador, así que vamos paso a paso. (Eso sí) en casa debemos sacar siempre los 3 puntos y de vista tratar de buscarlos como ya lo hemos hecho, pero tampoco vamos darnos duro, hay que reencontrarnos, a volver a sentir el modo selección. Necesitamos una victoria para agarrar confianza, estar mentalmente más fuertes y finos", apuntó el volante del Cruz Azul.

    Foto: Captura

    ¡Bienvenido, Santiago Ormeño!

    Al ser consultado sobre la reciente convocatoria del delantero mexicano-peruano del Club Puebla, Santiago Ormeño, para jugar la Copa América 2021 en Argentina y Colombia, Yotún reveló ambos tienen una comunicación fluida y que es más que merecido su llamado al equipo que dirige Ricardo Gareca.

    "Hablé con él en la segunda fecha (de las Eliminatorias) y lo sentí emocionado. Le dije sería bueno que vayas (a la selección) y verás que no te vas a arrepentir porque somos una familia y ahora que ya está (convocado) sería lindo (verlo jugar) porque atraviesa un buen momento en México y debe aprovechar eso", sostuvo el volante de 31 años de edad.

    Ataque nacional, nuestro fuerte

    Por último, Yotún se refirió al poderío que podría llegar a tener la selección peruana en la Copa América 2021, edición número 47, que se disputará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

    "Tenemos grandes delanteros: Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Alex Valera, cada uno tiene lo suyo", enfatizó el famoso 'Yoshi'.

    "(Jefferson) Farfán, aporta mucho al fútbol peruano. Es un jugador que dio muchas alegrías al futbol peruano, (en Alianza Lima) se siente feliz, él tiene jerarquía, yo he visto los partidos que le ha tocado y se nota la diferencia porque es un jugador que se ha preparado en Europa, le da mucha calidad a la Liga", sentenció Yotún.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY