0

    La maldición de Cristiano Ronaldo: sin el portugués, Real Madrid no clasifica a una final de Champions

    Real Madrid, desde que Cristiano Ronaldo se fue, no ha podido meterse en una nueva final de Champions League. El portugués tampoco.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para muchos, la separación entre Real Madrid y Cristiano Ronaldo nunca debió producirse. Juntos lograron ganar cuatro Champions League en cinco años y dominaron por el fútbol de élite.

    Sin embargo, al termino de la temporada 2017/2018, y tras ganar su última 'Orejona', el portugués sorprendía a propios y extraños al decir públicamente que su etapa en el club había terminado. Luego, la historia ya es conocida.

    CR7 hizo sus maletas y se marchó rumbo a Turín, donde la Juventus lo recibió con las brazos abiertos. Ahora, la historia del Real Madrid y Cristiano Ronaldo —separados— no viene siendo un cuento de hadas.

    (Foto: EFE)

    Sin el ariete de 36 años, la 'Casa Blanca' no ha vuelto a meterse en una final de Champions League. En la campaña 2018/2019 el sorprendente Ajax lo eliminó en octavos de final. En el 2019/2020 su verdugo fue el Manchester City de Pep Guardiola, también en octavos. Y, en la reciente edición, Chelsea lo dejó con las manos vacías en las semifinales.

    Eso sí, Cristiano Ronaldo también está sufriendo en Europa. En el 2018/2019, Ajax lo superó en cuartos de final. En el 2019/2020 Olympique de Lyon dio la sorpresa en octavos. Y, en el 2020/2021, Porto lo dejó en la calle.

    Por ello, si bien tanto Real Madrid como Cristiano Ronaldo han celebrado a nivel local en España e Italia, respectivamente, a nivel internacional parece ser que se extrañan el uno al otro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY