0

    ¡Ejemplar! Ajax funde trofeo y lo reparte entre sus hinchas

    Ajax ganó su título número 35 y el trofeo lo reparte entre 42 mil personas que conforman su masa societaria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ajax es protagonista de un hecho insólito. El pasado domingo 2 de mayo derrotó 4-0 a Emmen en su estadio el Amsterdam Arena y con este resultado se adjudicó su 35 campeonato en la Eredivisie para alegría de toda su gente.

    A falta de tres partidos para la finalización del torneo el club más laureado del fútbol neerlandés subió al podio y los festejos fueron a lo loco y hasta allí todo perfecto. Lo inusual es que el club repartió el trofeo en 42 mil partes.

    Así como se lee. 42 mil aficionados del club recibieron en sus domicilios una parte del trofeo convertido en estrella pequeña, un obsequio que no cabe duda será guardado en un rincón especial. Pero, qué llevó al club a tamaño gesto.

    Pues, no es más que un reconocimiento al apoyo total que el equipo de fútbol ha recibido de sus seguidores. Y con el lujo de los detalles lo explica su director general, Edwin Van Der Sar, ex guardameta de la selección neerlandesa.

    “Hemos jugado prácticamente sin público; al menos en la tribuna no estaban, porque su apoyo lo hemos notado en cada semana. De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal, era constante”, dijo primero Van Der Sar.

    Y agregó que “ya antes, con ‘This yitle ir for you’, anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir el trofeo es la máxima prueba de ello, lo hacemos partícipes del éxito de la forma más pura posible”. Pero, no todos tendrán la dicha de tenerlo.

    Las personas que tendrán este reconocimiento histórico pertenece a la masa gran societaria del club europeo. Y es oportuno precisar también que, de los 3,45 gramos de peso de la estrella, solo 0,06 gramos pertenecen al trofeo. Ello para que todos tuvieran “una parte del Ajax”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY