0

    Gianni Infantino propone unir las Eliminatorias de la Conmebol y Concacaf

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, daría 14 cupos siempre y cuando las eliminatorias de la Conmebol y Concacaf se jueguen juntas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde que tomó las riendas de la FIFA, Gianni Infantino, tiene en mente revolucionar el tema de las Eliminatorias y la Copa del Mundo. Según reiteradas palabras del presidente del máximo ente del fútbol mundial, los próximos mundiales -a partir del 2026- tendría que ser con 48 selecciones. 

    La idea de la FIFA es que las Eliminatorias de la Conmebol y el de la Concacaf se unifiquen. Es decir, los 46 países lucharán por los 14 cupos que dan la clasificación al Mundial en lo que sería una sola confederación en América. Esta idea del presidente de la FIFA busca que exista mayor competitividad en las clasificatorias. 

    Según el vicepresidente de la Conmebol, Laureano Gonzáles, confesó que la idea de Infantino puede funcionar pero siempre y cuando se ofrezca una cantidad justa de boletos de acceso a la Copa del Mundo que se tiene pensando juntar con 48 selecciones, 16 países más que el actual formato del mundial que se disputa. 

    Gianni Infantino seguirá en la búsqueda de convencer a todas las confederaciones para que acepten la propuesta de jugarse los próximos mundiales con 48 selecciones, en caso sea positivo, este formato empezará a realizarse a partir del 2026 con 48 equipos y la unificación de algunas confederaciones como sería la Conmebol con la Concacaf. 

    DATO: 

    La FIFA entregaría seis cupos más para el Mundial en caso se unifique la Conmebol con la Concacaf. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY