0

    Claudio Pizarro: ¿Cuántos goles necesita Lewandowski para superar récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga?

    Claudio Pizarro lidera la lista de máximos goleadores extranjero de la Bundesliga, pero detrás aparece Robert Lewandowski, quien amenaza al peruano con quitarle el trono.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¿Cuántos goles necesita Lewandowski para superar récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga?
    ¿Cuántos goles necesita Lewandowski para superar récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga?

    Claudio Pizarro es una leyenda viva en Alemania. Con apenas 21 años, el atacante peruano fichó por el Werder Bremen y a partir de ahí escribió su historia de éxito, esa que todavía la mantiene vigente. Y es que a sus 38 años, el "Bombardero" es el máximo goleador extranjero en la Bundesliga y por ahora no hay nadie que amenace con romper su récord, salvo un jugador: Robert Lewandowski.

    Actualmente, el polaco es el único delantero en actividad del Top 10 de goleadores extranjeros en Alemania. Con 28 años, es la figura indiscutible del Bayern Múnich y se ubica segundo en la tabla histórica con un registro de 142 tantos. Es decir, Lewandowski necesita 49 goles para igualar el récord de Pizarro y 50 para superarlo. Con las cifras que ostenta, todo hace indicar que superará los números del "Bombardero".

    ¿Pero cuánto tiempo se demorará? En las cuatro temporadas que estuvo en el Borussia Dortmund, "Lewa" sumó 74 goles, siendo su temporada más productiva el 2012/2013 donde marcó 24 tantos. En el Bayern, en los tres años que va registra 68 goles, de los cuales 30 los marcó entre el 2015 y el 2016.

    Por eso, haciendo un cálculo matemático simple, a Robert Lewandowski le demoraría al menos dos temporadas para igualar y/o superar el récord de Claudio Pizarro. Claro, eso si mantiene este ritmo y también contando que seguirá su cerrara en el Bayern Múnich o en otro club de la Bundesliga, aunque por ahí se supo que el Real Madrid querría contar con sus servicios.

    Cabe señalar que, a sus 28 años, Claudio Pizarro llevaba marcados 92 goles en la Bundesliga. En sus dos primeras temporadas con el Werder Bremen anotó 29 goles y en las otras cinco con el Bayern Munich, marcó 63 tantos.

    EL DATO

    Claudio Pizarro también es el máximo goleador de la Bundesliga en el siglo XXI, con 168 tantos.

    • A continuación revisa el Top 10 de la tabla de goleadores extranjeros de la Bundesliga con Claudio Pizarro a la cabeza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY