0

    La “Furia” santa

    ESPAÑA goleó a Israel y va a paso firme hacia Rusia. La “Roja” suma ¡58 partidos! invictos por Eliminatorias mundalistas; su última derrota fue en 1993.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ESPAÑA CONSIGUIó un triunfo contundente (4-1) frente a Israel, que además de acercarlo a Rusia 2018 le permite prolongar un récord mundial en Eliminatorias mundialistas. La “Furia roja” se reconcilia con su fútbol.

    Ayer en Gijón, el elenco ibérico sumó 58 partidos invictos en Clasificatorias, prolongando una marca histórica. La última derrota data del 31 de marzo de 1993, cuando cayó 1-0 ante Dinamarca Copenhague, es decir hace casi ¡24 años!

    Los dirigidos por Julen Lopetegui llegaron a la previa del partido con el cartel de favorito y rápidamente confirmó dicha condición. David Silva quedó mano a mano con el golero Marciano y no perdonó. El reloj marcaba 13 minutos.

    Instantes previos al entretiempo, Vitolo marcó el segundo, que sería un golpe duro para el combinado israelí y sus aspiraciones de igualar el encuentro.

    En el complemento el trámite no se modificó. Diego Costa apareció de cabeza para marcar el tercero a los 51’. El “Lagarto” suma cuatro goles en la misma cantidad de partidos disputados en la presente Eliminatoria.

    A los 76’, Lior Refaelov aprovechó un rebote de David De Gea y rompió el arco con un furibundo remate. Descuento, pero era utópico pensar en el empate cuando el dominio del anfitrión era abrumador.

    Finalmente, Isco, quien reemplazó a Iniesta, se internó en el área rival y definió a un costado del golero. El resultado no se movería más y España cerraba una noche de ensueño .

    España alcanzó los 13 puntos y comparte el primer lugar del Grupo G con Italia, aunque la diferencia de goles es abrumadora en favor del elenco de la madre patria.

    Francia ya no tendrá acción por Clasificatorias hasta el 11 de junio (ante Macedonia), sin embargo, el martes jugará un amistoso de exigencia ante Francia en Saint-Denis (París). •

    España suma 18 goles a favor en estas Clasificatorias. Solo lo superá Bélgica (21).
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY