0

A dos días del Mundial: Hombres armados asaltaron a periodistas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La inseguridad parece reinar en Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo. Lo que debería ser una fiesta se esta convirtiendo en un caos. Delincuentes armados ingresaron a un hotel donde se hospedaban periodistas y les robaron.

Al rededor de veinte periodistas que cubren las incidencias de Portugal se vieran afectados por la inseguridad que reina en Sudáfrica. Los comunicadores se encontraban descansando en el hotel Nutbush Logde, ubicado en un paraje solitario y a escasos kilómetros del lugar de entrenamiento de la selección portuguesa, cuando en eso a las 05.00 de la madrugada, los asaltantes, quienes estaba armados, irrumpieron en sus habitaciones y se llevaron todo su equipo de trabajo.

Mani Sainz, periodista del diario “As”, explicó que los ladrones se levaron material fotográfico, computadoras, documentación, ropa y las credenciales del Mundial. Pero, confirmó, felizmente, que ninguna persona resaltó herida. Por su parte, Antonio Simoes, periodista de “O Jogo”, afirmó que el se dio cuenta del robo cuando dos asaltantes le pusieron una pistola en la cabeza. Luego, agregó que la desesperación fue creciendo cuando los delincuentes le gritaban “¡Duerme, duerme!”.

Luego de lo sucedido, los periodistas afectados señalaron que prefieren alojarse en Johannesburgo, lugar donde se concentran la mayor parte de periodistas de todo el mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY