0

Nelson Mandela da su apoyo a la selección de Ghana antes del partido contra Uruguay

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela manifestó hoy su apoyo y el de toda África a la selección de fútbol de Ghana, la única del continente que ha llegado a los cuartos de final del Mundial 2010 y que hoy juega la eliminatoria con Uruguay en Johannesburgo.

En un carta al presidente de la Federación Ghanesa de Fútbol, Kwesi Nyantakyi, Mandela señala que "en esta ocasión histórica en que por primera vez el Mundial de Fútbol se disputa en África, es una gran placer ver que Ghana ha alcanzado los cuartos de final", según dice un comunicado difundido por la Fundación Mandela.

"Me uno a todo el mundo en el continente (africano) y en la diáspora en desear vuestro éxito en el torneo y que sigáis adelante", dice la escueta nota del que fue primer presidente negro de Sudáfrica y firme impulsor del Mundial que se celebra en el país.

Loss medios de comunicación de Sudáfrica han manifestado hoy el inequívoco apoyo del país y de África a la selección de Ghana, lo mismo que los partidos políticos y sindicatos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY