0

Por la primera final de la Libertadores: Las Chivas perdieron 2-1 ante el Internacional

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con goles de Giuliano a los 72' y de Bolivar a los 76', el Inter de Porto Alegre ganó 2-1 a Chivas de Guadalajara, en partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se jugó en el césped sintético del estadio Omnilife. Adolfo Bautista abrió el marcador a los 45' para los locales.

El Internacional se mostró peligroso desde el arranque, con un disparo de Alessandro que el portero Michel pudo atajar.

La formación brasileña jugó a placer en la cancha de Chivas, un equipo que suele ser fuerte como local pero que en este partido se vio superado en todos los sectores y que le costó trabajo contener las arremetidas constantes encabezadas por el creativo argentino Andrés D'Alessandro, la figura del encuentro.

Casi culminando el primer tiempo, el 'Rebaño sagrado' sorprendió almarcar su único gol con un cabezazo de Adolfo 'el Bofo' Bautista, pese a que el equipo mexicano había sido sometido en todo ese periodo y se había salvado de dos oportunidades claras de gol que murieron en los palos.

Para el segundo tiempo el Internacional adelantó sus líneas en busca del empate, mientras que el equipo mexicano quedó sin respuestas.

A los 74 minutos, Kléber centró al área y Giulano sin marca, colocó el balón con la cabeza de manera casi perfecta en el ángulo superior derecho del arquero Luis Michel.

Dos minutos después Bolivar puso el 2-1 definitivo, que comenzó con un centro de D'Alessandro que llegó a la cabeza de Indio, y éste la acomodó al centro, donde Bolivar estaba totalmente solo.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Alineaciones:

Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Xavier Báez (m.85, Ulises Dávila), Edgar Mejía, Fabián de la Mora (m.79, Dionisio Escalante), Omar Arellano (m.69, Patricio Araujo); Adolfo Bautista y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.

Internacional: Renan; Indio, Bolivar, Claudinei, Kleber; Sandro, Pablo Guiñazú, Giulano, Andrés D'Alessandro; Taison (m.87, Wilson Matías) y Alecsandro (m.34, Everton y m.71, Sobis). Entrenador: Celso Roth.

Árbitro: El argentino Héctor Baldasi.

Estadio:  Omnilife, que tuvo hoy su primer choque oficial. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY