0

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça en Copa de Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El argentino Lionel Messi, quien anotó hoy dos goles ante el Panathinaikos griego por la Liga de Campeones, se sitúa como mejor goleador histórico del equipo azulgrana en la máxima competición europea, con 27 goles, dos más que el brasileño Rivaldo.

      Curiosamente, la 'Pulga' marcó su primer gol en la Champions, hace cinco años, al equipo griego, que hoy fue goleado por 5-1 por el Barcelona.

      El argentino, máximo goleador de la Liga de Campeones el año pasado, con ocho goles, logró hoy su tanto número 26 en competición europea frente al Panathinaikos, una cifra que le sitúa como el mejor goleador de la historia del club en los partidos oficiales de la Copa de Europa, denominada Liga de Campeones desde 1993, por delante de Rivaldo (25) y Kluivert (21). Le siguen en la clasificación histórica Luis Enrique (20) y Samuel Eto'o, con 18.

      Messi afronta esta temporada un nuevo reto, el de ser el primer jugador de la historia en enlazar tres Copas de Europa siendo el máximo goleador de la competición, en la temporada 2008-09, ganada por el Barcelona en Roma, con nueve goles, y la delcurso pasado, en la que su equipo cayó en semifinales, con ocho.      También David Villa volvió a marcar en la máxima competición continental, tres años después de su último gol, ante el Chelsea, el 3 de octubre de 2007.

Goleadores del Barcelona en Copa de Europa-Liga Campeones:

       1. Messi             27

       2. Rivaldo           25       3. Kluivert           21       4. Luis Enrique   20       5. Eto'o              18 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY