0

Maradona: “Daría mi vida por volver a dirigir a Argentina”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pese al fracaso de Argentina en la última Copa del Mundo, Diego Maradona, quien dio hoy una entrevista exclusiva para Fox Sports, aseguró que estaría encantado de volver a dirigir a la albiceleste.

“Por supuesto, daría mi vida para seguir siendo el técnico de la selección. Muero por estar en la selección”, afirmó Maradona.

Luego, Maradona indicó que "no hay claridad" en cuanto a las razones por las cuales Julio Grondona, presidente de la federación (AFA) le pidió, tras el Mundial, que diera de baja a sus colaboradores.

"No sé lo que le pasó a Grondona de un día para el otro. Tras el Mundial me habló de la Copa América del año próximo y después quiso que dejara sin trabajo a gente que me respondió muy bien en la selección. A lo mejor piensa que le quiero quitar protagonismo, que lo quiero desplazar del centro de atracción", interpretó.      "En la AFA no hay comisiones de dirigentes, o un comité ejecutivo, hay un patrón, que es Grondona. Me sentaría a charlar con él, claro, pero me gustaría que me llamara como me llamó muchas otras veces. (Carlos) Bilardo (director de selecciones) tampoco ha vuelto a llamarme", agregó.

El ex futbolista se refirió sobre la derrota que sufrió Argentina ante Alemania (4-1), que significó la eliminación de la albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Fui a buscar con mi equipo la Copa del Mundo, se me había caído la estantería después de formar un grupo espectacular, cosa que reconocen Verón, Mascherano y Heinze. Teníamos que llegar a la final con España, pero nos distrajimos y nos costó muchísimo recuperarnos pese a que tuvimos alguna que otra pelota para hacerlo. El arquero de ellos estuvo muy seguro y después del segundo gol nos vinimos abajo. No era para un 4-0, no era para despedirse así. Nosotros mirábamos más allá del partido de Alemania”, culminó.

La extensa entrevista que dio el “Pelusa” para el programa “La Última Palabra” que dirige el periodista Fernando Niembro  se realizó en el parque de su casa de campo en la periferia sur de Buenos Aires. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY