0

Asi no es: Condenan racismo de hinchas contra Balotelli

Únete a nuestro canal de WhatsApp

 El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Giancarlo Abete condenó los insultos racistas lanzados la víspera al jugador Mario Balotelli, durante el partido amistoso Italia-Rumania, que tuvo lugar en la ciudad austriaca de Klagenfurt.

"Es algo que debe ser condenado, desgraciadamente existen todavía modalidades de comportamiento de ciertas personas, en todos los estadios, que no son aceptables", declaró Abete a los micrófonos de la televisión pública (RAI).

Balotelli, nacido hace 20 años en Italia de padres originarios de Ghana, fue primero atacado con coros racistas por aficionados rumanos, a los que poco después se unieron italianos.

"No hay negros italianos" o "En Italia sólo italianos", fueron algunas de las consignas que "SuperMario", como lo llama la prensa, debió soportar.

Además, la policía debió retirar una pancarta que decía: "No a una Italia multiétnica". "Italia ya es multiétnica", respondió el propio Balotelli, quien confirmó su "amargura" y "decepción" por la enésima jornada de insultos en su contra por el color de su piel.

"Me gustaría que se hablara de estos problemas, más que sobre mis novias", dijo el actual jugador del Manchester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY