0

¡Otra vez!: Perú perdió 2-1 ante Argentina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana de fútbol cayó 2-1 ante Argentina. Los albicelestes prácticamente ya clasificaron, mientras que la rojiblanca tendrá que ganar sus partidos restantes y esperar resultados de otros compromisos.

No fue la presencia de Burga la que hizo que perdiera Perú, tampoco el mal clima y menos los asistentes al estadio. La blanquirroja perdió por desconcentración.

Los jugadores nacionales hicieron un buen primer tiempo y mejoraron mucho más en la segunda mitad. Los argentinos abrieron el marcador a los 3 minutos de iniciada la contienda por intermedio de Rogelo Mori, así se irían al tiempo de descanso.

En la segunda mitad se notó un mejor dominio de balón por parte de la blanquiroja. Hasta que llegó el empate gracias al gol de Alexander Callens a los 65 minutos. La esperanza comenzó a tomar forma y tener vida.

Perú hizo buen fútbol, pero en una jugada de contrataque y centro cruzado Argentina encontró el error de la defensa y puso, faltando 5 minutos, el segundo gol que le dio la tranquilidad para manejar y cuidar el balón en los últimos minutos del partido. El autor fue Bruno Zuculini (86').

El equipo de Gustavo Ferrín sudó la camiseta pero no fue suficiente para obtener los primeros tres puntos y estar en camino a la clasificación.

Argentina lidera el grupo A, y prácticamente ya está en la siguiente fase.

Ficha técnica:     Perú: Víctor Ulloa; Carlos Ascues, Pedro Requena, Alexander Callens; Diego Donayre, Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Renato Zapata (Osnar Noronha, m.63), André Carrillo (Joazinho Arroé, m.77); Christian Cueva y Jorge Bazán (Giovanny Morales, m.72). Seleccionador: Gustavo Ferrín.

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Juan Manuel Iturbe (Rodrigo Batagglia, m.63), Claudio Mosca (Bruno Zuculini, m.46), Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos; Rogelio Funes Mori y Sergio Araujo (Facundo Ferreyra, m.70).

Seleccionador: Walter Perazzo.

Árbitro: El brasileño Wilson Semene. Asistido en las líneas por su compatriota Carlos Berkenbrock y el colombiano Rafael Rivas. Mostró tarjeta amarilla a Iturbe (m.18), Araujo (m.22), Pezzella (m.60), Nervo (m.64), Ubierna (m.67), Morales (m.75). A los 75 mostró roja directa a Tagliafico por una fuerte falta contra Requena.

Estadio: Monumental de la UNSA, de Arequipa. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY