0

Todo un ejemplo: Japón jugará amistosos de local tras terremoto

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Japón  planea ser sede de dos partidos amistosos a disputarse este mes, a pesar del desastre causado por el mayor terremoto registrado en su historia. La idea del país asiático es unirse después del terremoto.

El sismo que sacudió a Japón el viernes pasado, se estima que dejó más de 10.000 personas fallecidas, por lo que los principales eventos deportivos en Japón se pospusieron durante el fin de semana. Pero la asociación de fútbol cree que los amistosos ayudarán a unir a la nación.

Es por eso que  el secretario general de la Asociación de Fútbol de Japón, Kozo Tashima, confirmó que los partidos contra Montenegro el 25 de marzo en el estadio Shizuoka al suroeste de Tokio, y frente a Nueva Zelanda en la capital cuatro días después seguirían adelante.

“Significaría algo disputar estos partidos, más que nunca. Lo haremos en Shizuoka por supuesto, y creo que disputar el partido en Tokio realmente significará algo. Los partidos están todavía a dos semanas y necesitamos enviar un mensaje al resto del mundo”, señaló Tashima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY