0

La galaxia de Rogerio Ceni

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin duda, Rogerio Ceni no pasará a la historia por realizar su principal labor, evitar goles, sino por todo lo contrario, marcarlos. Lejos, muy lejos del pionero José Luis Chilavert, el brasileño anotó el domingo su gol número 100 en 950 partidos disputados y confirmó por qué es el arquero más goleador de todos los tiempos.

De este centenar de goles, fueron 44 desde los doce pasos (penales), 55 de tiro libre y uno de jugada, como para ponerlo en un cuadro.

Frente al Corinthians anotó su gol número 100, según las estadísticas del Sao Paulo, equipo en el que jugó toda su carrera. No obstante, para la contabilidad de la FIFA ha convertido solo 98 tantos, ya que no le han contabilizado dos que celebró en partidos amistosos.

El golero debutó como titular en el Sao Paulo en 1997 tras el retiro del emblemático Zetti y en ese mismo año anotó el primer gol de su carrera profesional, el 15 de febrero, ante el Unión Sao Jao por el torneo Paulista.

Fue el 20 de agosto del 2006 cuando Ceni marcó su gol 63, con el que superó el récord que hasta entonces pertenecía al ex arquero José Luis Chilavert.

Ceni también tiene muchos logros con su equipo. Ganó 5 títulos Paulistas, 4 Brasileiraos, 3 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Conmebol y, por si fuera poco, jugó dos Mundiales con Brasil, ganando el de Corea-Japón 2002.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY