0

Será una guerra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La maraton de partidos que desde el 16 de abril iniciarán Barcelona  y Real Madrid ha despertado inquietud en las altas esferas del fútbol español que desde ayer empezaron a tomar una serie de medidad a fin que los partidos se desarrollen sin ningún tipo de problemas, tanto dentro como fuera de la cancha.

Si bien elbalompié ibérico no sufre por la violencia de las barras, hay aspectos como la xenofobia y el racismo que si preocupan, teniendo en cuenta la procedencia sudamericana y africana de varias de las estrellas que iluminan al Barza y al Real.Hace dos días, por ejemplo, el togolés Manuel Adebayor fue víctima de una agresión verbal en el duelo de la Champions League ante el Tottenham donde un hincha le gritó: “tu padre lava elefantes y tu madre vende su cuerpo”.

Son esos incidentes los que en España se quieren evitar y esa es la razón por la cual la Real Federación Española de  Futbol ha decidido imponer grandes multas en caso ocurran hechos de violencia por color de piel o procedencia.

Si bien se busca dotar a los clásicos de total seguridad, nada impedirá la guerra futbolística que librarán en el campo Real Madrid y Barcelona, tanto en Liga, Copa del Rey y Champions.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY