0

Diego Lugano y los secretos del Mundial Sudáfrica 2010

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Mundial de Sudáfrica 2010 quedó marcado a fuego en el corazón de los uruguayos. Y no sólo de la gente. Los jugadores también lo vivieron como hinchas dentro de la cancha. Diego Lugano, con la pluma de Hugo Viglietti, recuerda lo sucedido en la Copa del Mundo y habla de lo que vendrá.

El avión estaba por partir, la azafata miraba a Diego con cara cada vez más enojada. Ella no tenía ni idea de por qué ese hombre no paraba de hablar por su celular y con los demás pasajeros. En un momento gesticulaba serio, en otro se reía y cada vez que ella insistía en sus indicaciones, le ponía una sonrisa y le decía "un minuto nada más". Desde hacía un buen rato Diego discutía a varias bandas, por el celular hablaba con Pedro Abuchalja que ayudaba desde Montevideo y en el avión, con sus compañeros y los dirigentes sobre la caravana prevista al regreso.

Las discusiones habían comenzado días atrás. Desde un primer momento los dirigentes de la delegación hicieron saber a los jugadores la intención de organizar una caravana al regreso a Montevideo y luego una ceremonia. En primera instancia los jugadores se mostraron reticentes. La frustración de no haber podido obtener la medalla que deseaban dedicar a la gente, era una herida que dolía y estaba fresca. "No hemos ganado nada, no lo merecemos", repetían varios. Diego Lugano ha hecho historia en la celeste.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY