0

Boca Juniors ganó el clásico y hundió a River Plate en el descenso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Martín Palermo, el histórico goleador del cuadro boquense, cumplió el sueño de anotar y ganar su último derbi. Boca Juniors venció al River Plate por 2-0 y le ha dejado a un paso de la zona de Promoción del torneo Clausura 2011 argentino a falta de cinco jornadas para su finalización.

Hasta la apertura del marcador River Plate controló el encuentro disputado en 'La Bombonera', pero dos fallos consecutivos le liquidaron. El portero Juan Pablo Carrizo, al minuto 20, anotó en propia meta y dos minutos después Martín Palermo de cabeza tras un rebote en el área cerró la victoria para Boca Juniors, la más importante desde que Julio César Falcioni asumió como entrenador a principios de este año.

Diez minutos antes de la finalización del encuentro Palermo salió del campo, entregó el brazalete de capitán a Juan Román Riquelme, fue sustituido por el punta Lucas Viatri y la multitud, de pie, le ovacionó durante varios minutos.

En el caso de caer en la zona de Promoción, River Plate tendrá que jugar partidos extra ante un rival de la segunda categoría para evitar el descenso, que de producirse sería el primero de su historia. Los otros equipos de nunca descendieron son Boca Juniors e Independiente.

Hasta hace tres semanas el cuadro 'Millonario' luchaba palmo a palmo con el Vélez Sarsfield por el liderato del Clausura, pero dos derrotas consecutivas, la primera el domingo pasado en su estadio ante el modesto All Boys, le han dejado más preocupado por la posibilidad del descenso que ansioso por un título.

Goles del Boca Juniors vs River Plate:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY