0

Hoy se cumple 25 años de la ‘Mano de Dios’ y del ‘Gol del Siglo’ de Maradona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol argentino está de aniversario por así decirlo, pues un día como hoy, el mítico Diego Armando Maradona anotó tal vez sus dos goles más ‘famosos’ con la selección albiceleste: Uno con la mano y el otro en una jugada espectacular en donde dejó por los suelos a cuanto rival intentó quitarle el esférico. Con esos tantos  Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de 1986 que a las postrimerías sería ganado precisamente por Maradona y compañía.

“El 22 de junio de 1986, un tal Diego Maradona inmortalizaba una jugada monumental, en la que al cabo de 50 y pico de metros gambeteó a un equipo entero y anotó un gol sencillamente nadie podrá igualar”, se puede leer hoy en el diario Olé sobre el ‘Gol del Siglo’.

Del otro tanto señaló que “Y de paso, claro, también conmemoramos un nuevo aniversario de ‘La Mano de Dios’, el primer gol, también de Maradona, en ese partido inolvidable, anotado con un manotazo por sobre el arquero inglés Peter Shilton. Desde ese día, los ingleses no pueden dormir, y les sale espuma por la boca. Protestan por la mano del Diez, pero por lo bajo ven el segundo gol y les dan ganas de aplaudir...”.

Mira los dos goles de Diego Maradona:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY