0

Vocero de la AFA: Si River no hubiera descendido, no hubieramos decidido esto

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cherquis Bialo aseguró que esta decisión es para asegurar que todos los equipos importantes de Argentina jueguen en la misma categoría.

El vocero de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, dijo que el campeonato que se comenzará a implementar desde el siguiente año, servirá para ayudar a los clubes que están comprometidos económica y deportivamente.

"Hay una sociedad del estado que pone plata para tener los derechos de televisión de los campeoanatos de la AFA. Hay clubes que necesitan más dinero por esos derechos de televisación. Para que estos actores estén en la pantalla, tenemos que hacer una fusión que los ponga a resguardo para que no le pase a otro equipo lo que le pasó a River”, explicó.

Finalmente, dio a entender que si River Plate no descendía, el torneo hubiera seguido tal cual se venía realizando.

"Si River no hubiera descendido esto no se hubiera decidido. es para asegurar a todos. Que River y Boca jueguen en Primera, pero también Quilmes, Rosario Central, Racing, San Lorenzo. Así como pueden salir campeón equipos chicos pueden irse al descenso equipos grandes, entonces la única manera de que se pueda asegurar que todos los actores estén en el mismo campeonato es con este formato", sentenció en una reunión en Ezeiza. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY