0

Jurgen Klinsmann: Alfredo Morales estuvo en nuestros planes hace mucho tiempo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de Estados Unidos afrontará un partido amistoso contra la selección francesa en París el 11 de noviembre y cuatro días después frente a Eslovenia en Liubliana.

El entrenador expresó que le habían consultado sobre Alfredo Morales y respondió que “está lleno de alabanza”. el jugador dijo que “este llamado me llena de orgullo, es un honor para mí, pero lo más importante es afirmarme con el Hertha y tener más minutos de juego”. El portal web del hertha dialogó con el técnico alemán sobre su convocatoria a la selección de Estados Unidos

Sr. Klinsmann, Alfredo Morales, ha sido nominado para el equipo nacional de los Estados Unidos. ¿Cómo ocurrió eso?Jürgen Klinsmann: Tuve varias largas conversaciones con Markus Babbel también. Alfredo Morales está a punto de entrar en el once inicial en el Hertha.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?Klinsmann: Él tiene un gran bocado y una voluntad fuerte puede jugar en el mediocampo defensivo y como asesor legal. Es muy dócil y humilde.

¿ Tendría que jugar en otro país?Klinsmann: Eso es correcto. Podía jugar tanto en el Perú, Alemania y los Estados Unidos y ha decidido unirse a nosotros. Ha sido durante mucho tiempo en nuestros planes y jugará de forma paralela a nuestro equipo olímpico. Ahora tiene la oportunidad de integrarse en el equipo A. Estoy seguro de que él es también de los otros jugadores de la Premier League de inmediato recibió muy positiva - como es el caso de que efectivamente es el caso de todos los jugadores. Él encarna como Chandler, Johnson y Williams, las armas nuevas jóvenes en el equipo de EE.UU.. Más adelante se introdujo en el equipo olímpico de paso a paso.

¿Desde cuándo está claro que lo nominar?Klinsmann: Ya he llamado en diez días y lo prepararon, y poco antes del anuncio de las amonestaciones hablado con él de nuevo.

¿Era el momento adecuado para la nominación?Klinsmann: Debido a que está dispuesto a dar un paso tras otro, a asumir la responsabilidad, creo que el nombramiento llega en el momento adecuado. Él se complace, por supuesto, enorme, y espero que esto le dará incluso con el Hertha de nuevo un impulso. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY