0

Gustavo Quinteros celebra "histórico" 1-1 y dice que marcaje a Messi fue "perfecto"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, celebró el empate "histórico" logrado hoy en Buenos Aires ante Argentina en las eliminatorias mundialistas y consideró que una de las claves del resultado fue el marcaje sobre Lionel Messi.

"Nuestra idea era el orden en el fondo y la defensa sobre Messi, y nos salió a la perfección. Sabemos que 'Leo' es desequilibrante y por eso elaboramos una estrategia para que la pelota la recibieran jugadores sin tanto talento", indicó Quinteros en la rueda de prensa posterior al 1-1.

Para el técnico argentino-boliviano, "en el primer tiempo Messi jugó más por las bandas y eso facilitó un poco el planteo" de su equipo. "Ya en el segundo, aunque tuvo dos o tres jugadas en las que generó riesgo, no fue determinante. Nos vamos muy contentos con este trabajo", apuntó.

Quinteros dijo que a Bolivia le faltó "un poco de contundencia" para aprovechar los espacios que dejaba Argentina, aunque insistió en calificar de "histórico" el "merecido empate", resultado que la Verde nunca había logrado en Buenos Aires en partidos de las eliminatorias.

"Bolivia está en crecimiento. Habíamos empezado con dos derrotas, con Uruguay y Colombia, pero jugando bien. Nos faltaba aprovechar las  opciones de gol y hoy logramos meter una. De a poco se va viendo el funcionamiento del equipo y, como este torneo es largo, sostenemos el sueño de volver a un Mundial", subrayó.

Quinteros recalcó que la diferencia entre el resto de las selecciones sudamericanas y la suya es "la cantidad de jugadores que las demás tienen en el exterior", aunque comentó que confía en su grupo de futbolistas.

También dedicó una mención a la selección de Argentina, de la que dijo que tiene "un gran entrenador y excelentes jugadores". "Solo le falta tiempo de trabajo. Cuando cubra esa carencia tendrá un equipazo y como siempre será candidata en el Mundial", añadió.

EFE 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY