0

Boca se llama Perú: "Xeneixes" apoyan a niña peruana que sufre mal congénito

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La grandeza de un club no se mide solo por los méritos deportivos que alcanza en su historia, sino también por el aporte que hace a su sociedad. Boca Juniors apoyó a Vanina, una pequeña peruana que sufre un mal congénito. Juan Riquelme la apadrinó y se pide apoyo del Gobierno Peruano.

Pierre ManriqueBuenos Aires, ArgentinaUn ejemplo claro de ello es Boca Juniors, que a través de su programa de proyección social y la gran sensibilidad de sus directivos y jugadores, decidió impulsar la campaña “Una vida para Vania”, en favor de una pequeña niña peruana de ocho años nacida en Buenos Aires, quien sufre desde su nacimiento el denominado “Síndrome de Kostmann”, un mal que afecta a sus defensas.Tal situación ha llevado a Vanina a ser internada en más de 54 ocasiones, la última este domingo, día en que los jugadores de Boca y el club decidieron hacer una colecta entre los asistentes a la “Bombonera” al Boca-Racing. A su vez, los jugadores boquenses mostraron una bandera de apoyo. Días atrás, Vanina los había visitado, convirtiéndose en la engreída del propio Juan Román Riquelme, quien se comprometió a brindarle ayuda económica.La madre de la pequeña, Eva Bartra, ha organizado una cruzada junto a los inmigrantes peruanos en Argentina para que su hija sea trasladada a Estados Unidos, donde podría recibir tratamiento en su médula ósea. También piden apoyo del gobierno peruano. ¡Que así sea!

EL DATO

Se necesitan 100 mil dólares para que Vanina viaje a Estados Unidos para tratarse. En el último encuentro de Boca, frente a Racing, se recaudó 6 mil dólares. ¿Y los peruanos? A ponernos de pie.

Si deseas apoyar visita el Facebook: UNA VIDA PARA VANINA  y entétare como hacerlo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY