0

¡Esto es una “Locura”!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Sporting Club de André Carrillo logró un valioso empate 1-1 ante el Metalist Kharkiv en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga y se clasifica para las semifinales, donde se medirá al temido Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

La “Culebra”, que jugó en el partido de ida en el estadio José Avelade de Lisboa, fue convocado para este encuentro, pero permaneció en el banco de suplentes por disposición del técnico Ricardo Sá Pinto.Tras la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada en Portugal, el Metalist, lógicamente, salió dominando el partido en busca de un gol que le diera el pase a las “semis”, mientras que el Sporting tenía claro que mataría la eliminatoria a la contra.Los portugueses, que se adelantaron gracias al holandés Ricky Van Wolfswinkel, contaron con la magnífica actuación del portero Rui Patricio, que llegó a detener un penal a los 64´ al brasileño Cleiton, cuando el encuentro estaba empatado.

Ante la pasividad de la defensa lusitana, Cristaldo puso el 1-1 en el minuto 57 con un remate raso y revolucionó el ritmo del encuentro. Minutos después, el escocés Collum apreció penal en un empujón del argentino Insúa sobre Devic.Sufrió para ganar

Cleiton, especialista desde los once metros que había notado en la ida, disparó al centro, pero Patricio, que se había tirado a la izquierda, rechazó el remate con las piernas. El fallo desmoralizó a los locales, que apenas volvieron a amenazar al meta portugués.

El Sporting blindó el resultado y vuelve a una semifinal europea después de la obtenida en 2005. Los lusos recibirán al Bilbao el próximo 19 de abril y la vuelta será el próximo 26 en San Mamés.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY