0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Los títulos del Barza en la Champions

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si bien ayer hablábamos del Real Madrid, el equipo más ganador de la Champions con nueve títulos, hoy nos toca referirnos a su contraparte, Barcelona, que a la luz de sus éxitos se ha convertido en el equipo más ganador de la última década.

Pese a que en España se llenaba de títulos, el “Barza” tenía una deuda: conquistar el continente. Tuvo dos ocasiones en 1961 ante AC Milan y 1985 contra Steaua Bucarestde Rumania, aunque la gloria le sería esquiva hasta 1992. Ese año en el mítico Wembley alzó la primera “Orejona” con Laudrup, Stoichkov, Koeman, Zubizarreta, todos al mando de Johan Cruyff. Aquella vez vencieron a la Sampdoria de Italia por 1-0. Dos años más tarde, los azulgranas volverían a una final, pero cayeron ante AC Milan en Atenas.

La segunda conquista llegó en el 2006. Barza se enfrentó en la final al Arsenal inglés en París. Pese a que empezó con el marcador en contra, los goles de Eto’o y Belletti le permitieron dar la vuelta olímpica con Frank Rijkaard como DT y otras estrellas como Ronaldinho, Deco, Larsson y Ludovic.

Luego, con Pep Guardiola, Barza gozaría de una era dorada. Juntó a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Henry e Ibrahimovic, para lograr el “tri” en el 2009 con victoria 2-0 ante el Manchester United en Roma y en el 2011 conquistaría su cuarto título ante el mismo rival ganando 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa. 

No tendrá los nueve títulos del Real Madrid, pero el Barcelona ha sabido construir una rica historia de éxitos que hoy lo ubica como uno de los clubes más poderosos del mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY