0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Bayern vs Valencia: la ruleta de penales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La final de la Champions del 2001 entre Bayern de Alemania y el Valencia de España fue una de las mejores en la historia del fútbol. El partido se definió a favor de los bávaros por penales, luego de empatar hasta en tiempo suplementario. El golero alemán Oliver Khan fue el héroe de ese choque mítico jugado en el estadio Giussepe Meazza de Italia

El partido acabó en el suplemento 1-1 y se fueron a los disparos de los doce pasos. Los 50 mil hinchas en las tribunas rugieron de emoción y vibraron con esos momentos dramáticos.

El ensordecedor ambiente y la demora del árbitro en marcar el inicio de la tanda puso nerviosos a los guardametas Cañizares y Kahn. Todas las miradas del mundo estaban puestas en los guantes de los mejores arqueros del planeta de ese entonces. 

En el disparo inicial falló Bayern por intermedio de Paulo César. Mendieta colocó el primero del Valencia. Salihamidzic empató. Marcó John Carew. Anotó Zickler y erró Zlaovic que dejó la tanda equilibrada. Dos aciertos y un fallo para ambos equipos. Iban 2-2.

El nerviosismo creció. Quedaban dos penales para cada equipo. Andersson falló y es en ese momento que el Valencia rozó por primera vez la Copa. Sin embargo, Carboni lanzó al centro de la portería donde encontró la mano de Kahn. Fue el disparo que condenó al Valencia. Effenberg y Baraja marcaron sus respectivos disparos. La tanda llegó a la muerte súbita. Iban 3-3.

Anotó Lizararu (Bayern) y Kily González (Valencia); luego Linke puso la ventaja alemana y Pellegrino lanzó un tiro cruzado que atajó Khan. Ahí acabó la tanda de penales (5-4). Bayern ganó su cuarta Liga de Campeones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY