0

Drogba, Eto'o y Piennar se unen para luchar contra la malaria en África

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Didier Drogba, Samuel Eto'o y Steven Pienaar, junto a varios mandatarios africanos, serán los protagonistas de anuncios de televisión contra la malaria.

"En todo el continente, el fútbol domina el corazón y la mente tanto de los niños como de los padres", afirma el camerunés Samuel Eto'o en un comunicado publicado hoy por la organización Unidos Contra la Malaria.      

La malaria, una enfermedad evitable y tratable, le cuesta al continente africano un mínimo de 12.000 millones de dólares al año en pérdida de capacidad productiva y en gastos sanitarios.      

El marfileño Didier Drogba, capitán de su selección y actualmente jugador del Shanghái Shenhua chino, asegura que ha comprobado los efectos de la malaria de primera mano.      

"He sido víctima de la malaria y he sido testigo de los efectos devastadores que puede tener sobre las personas y las familias", dice Drogba.      

"Usar la popularidad del fútbol para concienciar de cómo evitar ser contagiados y los métodos de tratamiento será muy útil en la lucha para poder enseñarle una tarjeta roja a la malaria", sentencia el marfileño. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY