0

1975: Gol del Trucha Rojas a lo Maradona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Percy Rojas es el único jugador peruano que ganó los títulos de campeón de América, con la selección, y campeón de la Copa Libertadores con un club, Independiente de Argentina, ambos en 1975. Fue un centrodelantero veloz, con buen dribling y goleador, se le conoció como el “Trucha” Rojas.

El 29 de octubre de 1975 hizo retumbar el majestuoso estadio “Doble Visera” con un gol de antología en un clásico contra Racing. Se sacó de la marca a varios rivales y al portero antes de anotar. Ese tanto hoy se le llamaría “Maradoniano”. Al día siguiente la revista El Gráfico tituló en su portada: “Por estos motivos amamos el fútbol”.

Lo anecdótico de este partido fue que los dirigentes rojos tuvieron que inventar un amago de apagón en el estadio para esperar la llegada de Percy Rojas y Eleazar Soria, quienes regresaban de jugar por la selección en aquella obtención de la Copa América en Venezuela.

Los 40 mil hinchas de Avellaneda rugieron de emoción cuando vio salir al campo a su equipo y con ellos al “Trucha” Rojas, quien era considerado figura emblemática por sus goles. Ese mismo año se coronó campeón de la Libertadores anotando un tanto en la final frente al Unión Española de Chile. Ganaron 3-1.

El “Trucha” debutó en el fútbol profesional con la “U” el 5 de febrero de 1967 frente a Cristal. El entrenador Marcos Calderón lo consideró como titular. Llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en 1972, donde fue subcampeón.

Luego de su paso por Argentina regresó a jugar por Cristal, luego emigró a Seresien de Bélgica y finalizó su carrera en la “U”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY