0

Atlético de Madrid perdió 2-0 ante Valencia y dejó sólo a Barcelona en la punta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 2-0 en contra en Valencia detuvo la histórica racha sin perder del Atlético de Madrid, invicto en sus últimos 23 encuentros, desde el 11 de abril de este año, hasta su visita de esta noche a Mestalla, donde perdió su primer choque de esta campaña y cerró una trayectoria de trece victorias seguidas.

La primera ocasión de gol llegó en una falta directa lanzada fuera por Falcao. La segunda opción se produjo en la portería contraria: un magnífico pase del francés Rami acabó con un gran gol de Soldado. Era la primera y fue la última vez que el Valencia llegó a la meta del belga Tibaut Courtois en el primer tiempo.

A partir de ese momento varió la dinámica del encuentro. El Atlético de Madrid tuvo el balón y se acercó más a la meta del Valencia, especialmente a base de córners. Estas jugadas propiciaron algún contragolpe local, aunque sin excesivo peligro. El partido llegó al descanso con una sucesión de faltas y protestas que provocaron la expulsión del técnico local, Mauricio Pellegrino.

Valencia no tenía opciones ante el dominio absoluto del Atlético en una fase del encuentro espesa, en la que el manejo del balón no le daba al equipo madrileño lo suficiente, ya que el conjunto local se defendía con orden.

El final del encuentro fue de infarto para la afición local, ya que el Atlético no se dio por vencido y el Valencia se defendió con uñas y dientes hasta que en el cuarto minuto de prolongación y cuando el Valencia ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Costa, un contragolpe acabó con el 2-0 fabricado por Feghouli y materializado por Valdez.

En ese cifra, 23 choques consecutivos, se quedó el récord en ese sentido de la historia del club rojiblanco, por encima de la anterior marca, conseguida en el curso 1990-91 con el croata Tomislav Ivic como entrenador, y que había comenzado el pasado 15 de abril, con el triunfo (0-1) ante el Rayo en el estadio de Vallecas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY