0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 'Príncipe' Francescoli fue un ídolo en River [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Enzo Francescoli era un futbolista uruguayo elegante, fino, goleador y buen tipo.  Su admirador más emblemático fue el francés Zinedine Zidane, quien quedó prendado por su juego e inclusive bautizó a unos de su hijos con el nombre de Enzo.

Y es que ambos eran casi similares en el juego, aunque “El Príncipe” fue más goleador, como lo acredita sus cuatro títulos de máximo anotador del fútbol argentino.Enzo nació el 12 de noviembre de 1961 y debutó en la primera con el Wanderers de Uruguay el 9 de marzo de 1980. Así empezaba la historia de un grande. En 1983, el equipo “Millonario”, después de verlo brillar en la Copa América de aquel año, lo contrató por 310 mil dólares, en lo que sería uno de sus mejores negocios.

Con River se hizo famoso y se convirtió en el líder e ídolo de los años ‘80 y ‘90. Militó dos etapas (1983-86 y 1994-97). Tuvo paso fugaz en el Racing de París, el Cagliari y el Torino de Italia. En la segunda etapa con el club bonaerense conquistó el Torneo Apertura de 1994, del que fue máximo goleador con 12 tantos, y la Libertadores en 1996.Ese mismo año anunció su retiro de las canchas, pero, tras disputar la Copa Intercontinental, que River perdió frente a la Juventus de Turín, decidió prolongar la carrera en el club argentino. Esta decisión fue acertada. Formó una letal pareja atacante con el chileno Marcelo Salas, que le dio a River el Torneo Apertura 1996, Torneo Clausura 1997, Torneo Apertura 1997 y Supercopa de Sudamérica (1997). Finalmente, en febrero de 1998, anunció su alejamiento definitivo de las canchas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY