0

Barcelona lidera 'Top 100' de clubes de fútbol más seguidos en Facebook

Únete a nuestro canal de WhatsApp

FC Barcelona de España lidera el manejo en las Redes Sociales a nivel mundial, logrando un destacado protagonismo en las nuevas plataformas digitales.

Así, la página oficial Futebol Finance destacó que Barcelona se haya convertido en un referente global que va más allá del mundo fútbol y de las regiones españolas y continentales.

Pues, el equipo de la estrella argentina Lionel Messi lidera la lista de los100 equipos más seguidos en Facebook en el mundo, por delante del Real Madrid español y Manchester United inglés.

DATOS A DESTACAR

- Los 100 clubes ostentan más de 239 millones de aficionados en Facebook (vale decir el 10% de la población mundial con acceso a Internet)

- El ránking asocia 30 países: Brasil (12), Inglaterra (10), Alemania (10) son los más representados

- La Premier League aporta 71 millones y es la liga con más fans entre los 100 primeros por delante de Liga BBVA (70), Serie A (20), Turquía (19) y Brasil (13)

- Europa aporta el 84% de los 239 millones de fans por sólo un 13% de continente americano

- En cuanto a los equipos de la Liga BBVA, aparte de Barcelona (más de 36 millones de fans) y Real Madrid (más de 32 millones), aparecen Málaga (367 mil), Atlético (313 mil) y Valencia (271 mil)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY