0

FIFA probará 'Tecnología de Línea de Gol' en Mundial de Clubes 2012

Únete a nuestro canal de WhatsApp

FIFA pondrá a prueba en el Mundial de Clubes tanto el Ojo de Halcón, que ya se utiliza en el tenis, como el GoalRef, que funciona con un chip en el balón.

"Es una especie de revolución", dijo en Tokio el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, antes del partido de mañana en Yokohama entre el Sanfrecce Hiroshima y el Auckland City.

"Los tests están cerrados y fueron exitosos. Es también un día importante para nosotros porque utilizaremos uno de estos dos sistemas en la Copa Confederaciones del año próximo", añadió.

El International Football Association Board (IFAB), órgano que se encarga de velar por las normas del juego, permitió en junio la introducción de la ayuda técnica.

Noventa minutos antes de cada partido, el árbitro comprobará el sistema y decidirá si recurre a él en el partido. "Si tiene dudas, tiene derecho a no utilizarlo", advirtió Valcke.

Los costos de los tests y la preparación para el torneo los cifró en alrededor de dos millones de dólares.

En el Mundial de Clubes, el ganador de la Liga de Campeones europea, el Chelsea, y el de la Copa Libertadores, el Corinthians, se integran en el cuadro sólo a partir de semifinales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY