0

Ronaldo no pudo marcarle a “Chemo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un partido de fútbol puede tener de momentos curiosos durante su desarrollo. Una de estas experiencias vivió en carne propia José Guillermo “Chemo” del Solar, en 1997, cuando defendía la camiseta del Celta de Vigo español. El volante central se cuadró bajo los tres palos de su equipo y ni siquiera el mismísimo Ronaldo, del FC Barcelona, pudo vulnerar su valla.

El duelo se jugó en Vigo y los locales caían por un contundente 3 a 1, sobre los 73’ de juego, el portero José Luis Diezma fue expulsado, pero Celta ya había agotado sus tres cambios, por lo que era imposible el ingreso del portero suplente en su regreso. Esto obligó que un jugador de campo se ponga los guantes y el elegido fue el ex volante central nacional, quien durante los entrenamientos tapaba.

Asimismo, el puesto no le pesó al “Chemo”, quien atajó durante 17 minutos, entre ellos un tiro libre del “Fenómeno” y un mano a mano contra el delantero brasileño. Sin embargo, el peruano resolvió bien ambas jugadas, con coraje y seguridad, ganándose el aplauso del público asistente.

El partido concluyó con victoria azulgrana, pero eso solo quedó para las estadísticas, en España todos hablaban del “Chemo” y su firmeza en el arco. Incluso, fue elegido como la sorpresa de la jornada, aunque su equipo quedó lejos del triunfo.

Este desempeño no era casual, Del Solar había sido elegido un año antes como el mejor volante central de la Liga española gracias a su excelente técnica. Ya se había ganado un nombre en el fútbol ibérico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY