0

Dueño de la pelota

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carmen del Castillo

 

Más que un futbolista exitoso, Paolo Guerrero ya es ícono triunfal para los peruanos, sobre todo para los más chicos. Por ello, el “Depredador” fue el elegido para seleccionar y premiar a Fernando Canales, una joven promesa nacional que jugará en Europa gracias a la firma Nike. Paolo no perdió la oportunidad para lanzar una agradable promesa a los peruanos.

 

¿Cómo te imaginas el recibimiento en Brasil, donde te esperan con ansias?

Lo que estoy viviendo ahora en Brasil es único. Me tracé la meta de ganar el Mundial de Clubes y con mucho esfuerzo y sacrificio lo conseguí. Siempre sentí el cariño de los hinchas del Corinthians, por lo que allá estoy como en casa.

¿Te motiva saber que tendrás un compañero como Pato?

Sí, fue una buena noticia que llegara a Corinthians porque es un extraordinario jugador, al igual que Renato Augusto. Son jugadores que enfrenté en el pasado y no tengo dudas de que nos hemos hecho muy poderosos para la Copa Libertadores que viene.

¿Y ahora el sueño más cercano es ganarla?

Siempre es agradable conseguir objetivos como el Mundial de Clubes porque le doy alegría a mis padres y al Perú. Sueño con ganar la Copa Libertadores y alcanzar la clasificación al Mundial para darle una gran satisfacción a todos.

¿Te alegra también que ya seas el ídolo de los chicos?

Es muy bonito que me vean como referente. Sé que ahora los chicos de la Sub 20 están jugando el Sudamericano y les diría que cuando uno se pone la camiseta de Perú hay que vibrar, sentir y jugar con mucha garra. Tienen que pensar en darle alegrías al país y a cada una de sus familias.

¿Te desilusionó no recibir los Laureles Deportivos?

Sobre el tema no tengo la menor idea. La verdad pensé que era una simple especulación de la prensa. Yo me dedico a jugar y conseguir mis objetivos para darle alegrías al Perú.

¿Sientes que le abriste la puerta a los jugadores peruanos en Brasil?

Allá saben de la calidad del jugador peruano, lo que puede aportar a sus equipos, por lo que no me parece raro que más compañeros lleguen a ese fútbol. En nuestro país hay mucho talento y no debemos desaprovecharlo.

SU “GRAN SHOW”

Cuando bailaste en el programa de Gisela estabas “durito”. ¿Estás mejorando?

(risas) No, es que yo no sé bailar muy bien, no es lo mío, pero uno lo intenta para ayudar a una buena causa. Es que de chico no salía mucho a fiestas, estaba más concentrado en cumplir mi sueño de ser un futbolista exitoso.

Ahora que eres un ícono, ¿no te animarías a sacar una línea de ropa para tus hinchas?

¡Uy! Sería una buena idea, porque a mí me gusta mucho el tema de la moda, pero aún no lo he pensado. Tal vez en el futuro pueda hacerlo. Por ahora me dedico a jugar. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY