0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La exquisita magia de Ronaldinho [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La reencarnación del “jogo bonito” está reflejado en los pies del brasileño Ronaldinho Gaúcho, considerado por los torcedores como el responsable de recobrar esa magia futbolística, patentada por el “Scratch” a lo largo de su historia. “Dinho” es un mago dentro de la cancha e ilusiona a grandes y pequeños.

R10” llegó al mundo el 21 de marzo de 1980, en Porto Alegre, en el seno de una familia humilde, pero con una pasión impresionante por el fútbol. Su padre Joao le inculcó amor por el balón, al igual que a su hermano mayor Roberto, que jugó por años en el Gremio de su ciudad natal.

El crack brasileño pulió su exquisita técnica, llena de regates y bicicletas con el balón sobre el parquet del futsal. Apenas a los 10 años, ingresó a las divisiones menores del Gremio para maravillar al público con sus gestos técnicos, ya desde pequeño evidenciaba su espectacular talento. Todo se descubrió en un video publicado, donde deja rivales en el camino tras esconder el balón de manera impresionante.

A los 17 años ingresó al primer equipo del “Tricolor”, pero recién debutaría dos temporadas después, en 1997, tras firmar su primer contrato profesional. Ese mismo año gana el Mundial Sub 17 de Egipto, siendo el goleador de la competencia (9). El nuevo rey del fútbol había aparecido.

La “rompió” durante 4 años en Gremio antes de ser fichado por el PSG de Francia, concretando su sueño europeo. El mundo gozaría de su magia.

Mañana no te pierdas su paso por el Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY