0

Con Paolo Guerrero, Corinthians recibe hoy al Millonarios sin público por la Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Corinthians recibe hoy al Millonarios colombiano por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en el que no contarán con el apoyo de su hinchada por estar sancionado.

El club paulista anunció hoy que, tras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio Pacaembú cerradas, comenzando por el de mañana.      

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo.      

Los propios jugadores del Corinthians, afectados psicológicamente por lo ocurrido la semana pasada, han admitido que la ausencia de los hinchas reducirá la presión sobre el Millonarios y será una desventaja para los locales.

Según el técnico del campeón de la Libertadores, Tite, además de motivar a los jugadores afectados anímicamente por la tragedia en Bolivia y por la sanción, el Corinthians necesita reforzarlos físicamente debido a que están disputando simultáneamente dos torneos, incluyendo el regional por el estado de Sao Paulo. 

La delegación colombiana asegura que no está preocupada con lo que pueda ocurrir con el Corinthians sin el apoyo de su público sino con su propio desempeño en la cancha.

La ausencia del público "cambia el contexto del partido por lo que significa la hinchada de Corinthians. Trataremos de mantener la concentración puesto que jugar en un estadio tan grande y sin público puede ser difícil", según el defensa Ignacio Ithurralde.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao o Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique o Alexandre Pato,Emerson y Paolo Guerrero.

Entrenador: Tite.      

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde o Anderson Zapata o Yoisber González, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero.

Entrenador: Hernán Torres.      

Árbitro: El argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfa.      

Hora: 20.00 (Perú)

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY