0

Benfica es finalista de la Europa League tras vencer por 3-1 a Fenerbahce [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un doblete del paraguayo Oscar Cardozo y un gol del argentino Nico Gaitán tumbaron al Fenerbahce turco (3-1) y llevaron al Benfica a la final de la Liga Europa, que disputará ante el Chelsea el próximo 15 de mayo en Amsterdam.

Aupados por la calidad del medio serbio Nemanja Matic y el instinto de Cardozo, el Benfica regresó a una final europea 23 años después de la última al remontar el 1-0 de la ida en un pujante y eléctrico partido dominado nítidamente por los lisboetas.

Gaitán inauguró el marcador (m.8), mientras que el holandés Dirk Kuyt igualó de penalti (m.23) y dificultó la tarea de los locales, necesitados de dos goles para clasificarse. Sin embargo, 'Tacuara' Cardozo anotó dos veces, en el 35 y en el 66, y justificó la presencia de los portugueses en la final.

Durante el último tercio, apenas una iniciativa de Stoch y algún balón bombeado inquietaron al portero Artur. El Benfica conservó sin demasiados apuros el 3-1 y selló, por fin, el pase a una nueva final europea después de la que perdió ante el Milán, en la Copa de Europa de 1990.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY