0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La maldición de Benfica en Europa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando cuentan una maldición, es normal que no la crean. Sin embargo, al tratarse del Benfica portugués, próximo a disputar la final de la Euroliga el 15 de mayo ante Chelsea en Ámsterdam, hasta los escépticos se ponen serios.

Los lusos se asustan con un supuesto maleficio convertido en realidad cada vez que pelean un título continental. 

La historia nos remonta a la Liga de Campeones de 1961-1962, cuando el cuadro lusitano con Eusebio, la “Perla Negra”, entre sus filas derrotó en la final al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y el húngaro Ferenc Puskas por un 5-3, curiosamente en la capital holandesa.

Ese fue la segunda “Orejona” del cuadro colorado, pues un año antes se coronó campeón ante Barcelona. Sin embargo, el presidente Antonio Carlos Cabral decidió despedir al húngaro Bela Guttman, entrenador y artífice de lo cosechado. Indignado, el DT soltó una frase para maldecir su salida: “Nunca, ni en 100 años, volverán a ganar un título en Europa”.

Desde ese momento, Benfica disputó cinco finales de Champions (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y una de Copa UEFA (1983). Justamente, en su último intento por conseguir la “Orejona”, enfrentó a AC Milan en Viena, ciudad donde están enterrados los restos de Bela, Eusebio visitó la tumba de su ex DT, fallecido en 1981, para pedirle el título rossonero que ganó por 1-0. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY